Municipios

Realizan simulacro de sismo en presidencia municipal de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 21 JUN /NEWS HIDALGO/.- Para mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia y los desastres e igualmente para fortalecer la cultura de la prevención, este lunes, fue realizado un simulacro de sismo en presidencia municipal, con lo cual Tulancingo se sumó a las acciones para saber cómo actuar ante el impacto de un movimiento telúrico.

A las 11.30 horas sonó la alerta, con lo cual se dio apertura al protocolo de actuación para que funcionarios y servidores públicos; así como personas al interior del edificio, se dirigieran por las rutas de evacuación y llegar a los puntos de reunión.

En concordancia a la nueva normalidad, servidores públicos previamente capacitados por la Dirección de Bomberos, verificaron que todo se realizará conforme la planificación del ensayo que estuvo basado en una hipótesis de sismo con magnitud 8.1.

Jesús García Ávila Director de Bomberos y Protección Civil destacó que una de las preocupaciones del presidente Jorge Márquez Alvarado es reforzar y mejorar las acciones preventivas de comunicación y así proporcionar respuesta eficaz ante situaciones reales de emergencia privilegiando la seguridad humana y la autoprotección.

De manera especial, se cuidó la aplicación de medidas sanitarias como el uso de cubrebocas durante todo el simulacro así como el distanciamiento; además de que al retornar a sus áreas, el personal cumpliera con la desinfección, lavando sus manos con agua y jabón o bien aplicando gel antibacterial.

Otros propósitos del ejercicio de este lunes, es que el personal de nuevo ingreso a la alcaldía, se familiarice con el sonido de la alerta e incluso medir el grado de adaptación de la colectividad a la nueva normalidad.

En suma, fue un ejercicio serio que reafirmó que la fuerza está en la prevención, en donde Tulancingo avanza día a día., de ahí que sea importante estar siempre preparados ante cualquier eventualidad o fenómeno natural.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba