Congreso

Realizan taller de autocuidado femenino

PACHUCA DE SOTO, 05 JUL/News Hidalgo/.- Con la finalidad de brindar estrategias a las mujeres hidalguenses para salvaguardar su integridad física, mental y emocional, es que se realizo el “Taller de cultura de autocuidado para la seguridad”, en instalaciones del Congreso del Estado de Hidalgo.

La legisladora por el Distrito XII Pachuca Corina Martínez García, señaló que la situación social que se vive en la capital hidalguense y el país afecta a las mujeres, por lo que resulta importante proveerles de herramientas para que se sientan seguras en su vida cotidiana.

Martínez García comentó que esta actividad tiene por objetivo reforzar las acciones de prevención de delitos, agresiones, situaciones de violencia familiar y posible ataques, al tiempo que agradeció a las instructoras Martha Canseco González y Carmen Campos Montiel por impartir el taller.

Durante las ocho horas de duración de esta actividad, las participantes obtuvieron conocimientos acerca de las raíces de la violencia de género, los tipos de agresiones y las técnicas de defensa personal que podrán utilizar en situaciones de acoso y ataques físicos.

Las acciones tomadas por la legisladora Corina Martínez se encaminan a generar bienestar en la población femenina y la participación ciudadana. Como parte de su trabajo, afirma, seguirá promoviendo acciones en favor del bienestar de la población hidalguense y del Distrito XII.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba