Municipios

Reciben alumnas becas para el fomento educativo en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 28 NOV/News Hidalgo/.- Con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes de escasos recursos, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Manolo Gutiérrez, a través de la Instancia Municipal de la Mujer en coordinación con el Instituto Hidalguense de las Mujeres, se realizó la entrega de becas a alumnas de diferentes comunidades del municipio.

Con este apoyo se beneficiaron a 12 jóvenes de nivel media superior y superior, de escasos recursos económicos y que a un desean culminar sus estudios.

Florentina Hernandez Josefa, informo que gracias a la gestión ante el Instituto Hidalguense de las Mujeres, fue como que en esta ocasión se logró beneficiar a estos alumnos, con becas para el Fomento Educativo de las Mujeres Hidalguenses y Becas para Mujeres en Regiones Indígenas.

Recalco, que con esta clase de apoyos se contribuye al desarrollo integral de las mujeres, y les permite facilitar su permanencia y conclusión educativa como una respuesta a las necesidades específicas de mujeres en situación de desigualdad y marginación.

Asimismo, agradeció al Gobernador del estado, Omar Fayad, por la implementación de este tipo de programas que sin duda ayudan de manera importante a las mujeres que desean seguir adelante en sus estudios y ser personas de bien.

Por otra parte, pidió a los beneficiarios de hacer el uso correcto del recurso que se les entrego, deseándoles éxito en su desarrollo académico, pero sobre todo agradecer también el esfuerzo que realizan sus padres al brindarles una educación.

Finalmente mencionó que la actual administración le ha apostado al rubro educativo y por tanto se continuara realizando este tipo de acciones con el fin de seguir fortaleciendo a la educación y el crecimiento académico de los jóvenes xochiatipenses, generando igual de oportunidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba