Política

Reciben certeza jurídica patrimonial 145 familias de Tezontepec de Aldama

TEZONTEPEC DE ALDAMA, 19 JUL/News Hidalgo/.- 145 familias de la comunidad La Cruz del municipio de Tezontepec, obtuvieron certeza jurídica patrimonial, al recibir las escrituras inscritas en el Registro Público de la Propiedad de manos del gobernador Omar Fayad.

Por ocho décadas, pastores, ejidatarios y comuneros enfrentaron una lucha intensa en los límites entre Mixquiahuala y Tezontepec. Hoy “ven culminado su sueño” al recibir el papel que jurídicamente les ampara” la pertenencia del patrimonio familiar y que será la herencia a las futuras generaciones; dicho documento les permitirá ser objeto de créditos para el mejoramiento de sus viviendas, destacó el mandatario, quien calificó este acto como “un gran evento de justicia social”.

La gente merece la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, “sin distingos partidistas para hacer lo necesario” por el desarrollo de Hidalgo, declaró el Ejecutivo estatal, ante el presidente en la entidad del PRD, Héctor Chávez Ruiz, además de los representantes populares, tanto federal como local, de extracción morenista.

Respecto a la inauguración de la Casa de la Cultura municipal, el gobernador se pronunció por rescatar las actividades culturales, ya que con ello se contribuye al desarrollo integral de las presentes y nuevas generaciones.

“Por este acto de justicia social reitero mi pleno reconocimiento señor gobernador, por esa sensibilidad mostrada para que hoy, por fin, hombres y mujeres cumplan un sueño de tener certeza jurídica sobre su patrimonio”, expresó el alcalde Pedro Porras Pérez.

En la Casa de Cultura niños y jóvenes desarrollarán las habilidades y destrezas, es un “espacio que servirá para impulsar la creatividad” de la ciudadanía.

El coordinador general Jurídico de Hidalgo, Roberto Rico Ruiz, citó que las escrituras entregadas fueron gratuitas para los beneficiarios, para hacer de Hidalgo un estado seguro, con justicia y en paz, conceptos pilares de la administración estatal.

El titular de la Secretaría de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, informó que la dependencia a su cargo donó un acervo de 500 libros para la biblioteca instalada dentro de la Casa de Cultura, así como estantes, sillas, además de estantes y mesas para la sala infantil.

Como parte del fortalecimiento a la Red de Bibliotecas, durante el presente año se han apoyado 40 bibliotecas públicas en 31 municipios; en coordinación con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación se han apoyado a bibliotecas de Actopan, Mineral de la Reforma, Progreso, con equipos denominados “Rincones de la ciencia”, cuyo objetivo es acercar la ciencia, la tecnología y la cultura a la infancia y a la juventud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba