Deportes

Recibirá UAEH campeonato nacional de Ultimate

PACHUCA DE SOTO, 21 OCT/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se prepara para ser sede del Segundo Campeonato Nacional Juvenil de Ultimate este 30 de noviembre y 1 de diciembre, así se dio a conocer en rueda de prensa en la que estuvieron presentes autoridades de esta casa de estudios y el vicepresidente de este deporte en México.

La Escuela Preparatoria Número 2 será el lugar que albergará esta competencia que ya tiene confirmados equipos de Baja California, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo, aunque se espera mayor participación, pues la convocatoria cierra el 18 de noviembre, informó Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de Extensión; Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva y Rolando García, vicepresidente de Ultimate México.

Durante la justa deportiva se implementarán visorías con el fin de conformar al selectivo que representará al país en el Abierto de Estados Unidos, nación mantiene un alto nivel en la práctica de este deporte, entre otras competencias.

Los directivos universitarios y de Ultimate Frisbee invitaron a la sociedad en general a acudir a las competencias y disfrutar de cada uno de los partidos. Mencionaron que serán invitadas escuelas de nivel básico, medio superior y superior a disfrutar de cada uno de los encuentros con el fin de acercarse más a este deporte.

En este sentido, Marco Antonio Alfaro Morales declaró que los valores promocionados con el Ultimate compaginan con los de esta casa educativa, pues en él prevalece el espíritu de juego ya que es auto arbitrado.

El director de deportes en la UAEH, Armando Zunzunegui, anunció la creación de la Asociación Garza de Ultimate, algo que será posible gracias a la integración de esta disciplina en 14 ligas universitarias. Ésta será la primera asociación estudiantil a nivel nacional y se pretende que sea impulsado en primarias, secundarias, bachillerato y universidades públicas y privadas.

Asimismo, comunicó que la UAEH ha propuesto la incorporación de este deporte en las instituciones adscritas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), puesto que Ultimate ha sido incorporado como deporte universitario a nivel internacional.

En tanto, el vicepresidente de Ultimate México, Rolando García, comentó que durante el campeonato a desarrollarse en la Autónoma de Hidalgo estará presente el selectivo nacional que participará en el Mundial de Holanda 2020, con un partido de exhibición. “El frisbee dura más tiempo en el aire que un balón, es un deporte dinámico”, externó.

El Ultimate es un deporte de conjunto que combina habilidades y reglas de otras disciplinas, esto lo convierte en un juego altamente competitivo y divertido. Es también un extraordinario ejercicio físico que promueve, a través de su filosofía, los más altos valores del deportivismo y fraternidad entre sus participantes, todo esto en torno a un disco volador o Frisbee.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba