Salud

Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades virales

PACHUCA DE SOTO,30 ENE/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, recomienda tomar acciones para fortalecer el sistema inmunológico de la población más vulnerable, como los menores de edad y adultos mayores.

Es importante estar bien alimentados, consumir frutas con vitamina C, vegetales color frutas cítricas, y rojas, avena, entre otros alimentos, comentó, la coordinadora auxiliar de gestión médica Adriana Bustamante Cruz. 

Resaltó que para prevenir las enfermedades virales más comunes, como faringitis o bronquitis, es necesario usar pañuelos o bufandas para cubrirse de los cambios bruscos, de temperatura lavarse bien las manos y, en caso de estar enfermo, guardar reposo y cubrirse la boca al estornudar o toser. 

El IMSS recomienda,  al tener síntomas como: estornudos frecuentes, dolor de cabeza o muscular, ardor en la garganta o faringe, acudir de manera inmediata a su Unidad de adscripción para identificar qué enfermedad tiene, así como recibir un tratamiento adecuado, y evitar  la automedicación. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba