Salud

Recomienda IMSS cuidados a personas con discapacidad

PACHUCA DE SOTO, 03 DIC / News Hidalgo /.- La prevención y cuidados durante la emergencia sanitaria son esenciales para las personas con discapacidad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Las personas con discapacidad son más vulnerables al riesgo de contagiarse de COVID-19, debido a que la mayoría tiende a tener más contacto con las cosas que les rodea”, informó Christian Orlando Arreola Sevilla, fisioterapeuta del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1.

Resaltó que las personas con discapacidad visual son las que ocupan más el sentido del tacto, tanto para la lectura en los espacios, hasta para trasladarse de un lado a otro, es por eso que los espacios públicos deben tener una limpieza y desinfección profunda.

De igual manera, recomendó que durante la emergencia sanitaria generen redes de apoyo familiar, usen la tecnología para realizar compras por aplicaciones o internet, que eviten que salgan de casa; así como protegerse de manera adecuada con el uso guantes, caretas y cubrebocas.

Arreola Sevilla, invitó a la población con discapacidad a que continúe con sus tratamientos, cuiden su salud y, en caso de llevar alguna terapia física, acudan oportunamente a su Unidad Médica.

Por eso, el IMSS a pesar de la pandemia, continúa con rehabilitaciones y terapias físicas de los derechohabientes, bajo los cuidados necesarios, para evitar interrumpir tratamientos o padecimientos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba