Deportes

Recomienda IMSS ejercicio de bajo impacto para evitar el dolor de cadera

PACHUCA DE SOTO, 17 ENE/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, mediante el programa prevenIMSS, recomienda a los adultos mayores realizar alguna actividad física, para cuidar su salud y prevenir y detectar oportunamente el dolor de cadera .

Se puede presentar a cualquier edad, sin embargo, los adultos mayores son los más susceptibles, ya sea por alguna fractura, osteoporosis, artritis, infecciones en huesos o articulaciones, por lo que se invita a la derechohabiencia a acudir con un especialista, evitando las “sobadas” o “ajustes” ya que pueden perjudicar más.

Es común que conforme se avanza de edad, las personas tengan dolores musculares, pero el dolor de cadera se puede evitar o disminuir a través de actividades de bajo impacto, como adquirir una buena postura al dormir y sentarse. También es importante evitar el sobrepeso u obesidad”, Comentó el ortopedista y especialista en columna vertebral, Ángel Cano Rodriguez.

Las actividades deportivas recomendadas por el IMSS para este sector poblacional, son; natación, caminata, yoga o actividades de bajo impacto. Asimismo bajar de peso y hacer ejercicio constante son hábitos que ayudan a evitar el dolor de cadera

El especialista señaló que a partir de los 60 años, hombres y mujeres deben acudir a revisiones periódicas, así como al módulo de prevención para recibir información adecuada de actividades físicas que son benéficas para este sector.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba