Salud

Recomienda IMSS el consumo de fibra para evitar problemas gastrointestinales

PACHUCA DE SOTO, 09 FEB/News Hidalgo/.- El programa de prevención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) PrevenIMSS, informa a las y los derechohabientes acerca de la importancia del consumo de fibra en alimentos, para evitar enfermedades gastrointestinales. Es un componente vegetal que se encuentra en verduras y cereales integrales, y no es digerida por el organismo, pasa rápidamente por los intestinos y no aporta gran cantidad de calorías.

La nutrióloga en Prestaciones Médicas delegaciones del IMSS en Hidalgo, resaltó que este componente provoca una sensación de saciedad, que beneficia el control de peso, ayuda a procesar alimentos difíciles de digerir, así como a absorber nutrientes, dar consistencia a las heces fecales, favorece el tránsito intestinal, así como la absorción de colesterol, glucosa y ácidos biliares.

Destacó la importancia de reconocer los dos tipos de fibra: soluble e insoluble, la primera reduce el colesterol y glucosa de la sangre, se encuentra en legumbres, avena, cebada, semillas de chía y algunas frutas.

La segunda ayuda a dar volumen a las heces fecales y a mejorar el tránsito intestinal, está en granos enteros, vegetales de hojas verdes y cereal integral, indicó la especialista.

En caso de necesitar una orientación nutricional, debe acercarse a su Unidad de Medicina Familiar más cercana al módulo de PrevenIMSS, para recibir información adecuada de una dieta saludable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba