Salud

Recomienda IMSS Hidalgo a adolescentes realizar actividades lúdicas para prevenir estrés

PACHUCA DE SOTO, 08 JUN/NEWS HIDALGO/.- El uso excesivo de la computadora puede generar estrés y ansiedad en las y los adolescentes, por este motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomienda realizar actividades lúdicas para liberar tensiones.

Con la emergencia sanitaria llegó la enseñanza a distancia, haciendo que los jóvenes pasen mayor tiempo frente a un computador; asimismo, el uso excesivo del celular en el tiempo libre, puede tener un impacto psicológico negativo.

Por este motivo, el psicólogo del Centro de Capacitación y Calidad (CEDECYC), Héctor Joel Rojas Ciprés en la entidad, recomendó realizar diferentes actividades en casa para evitar la irritabilidad, ansiedad, enojo o incluso la depresión.

El psicólogo invitó a delimitar el uso de la tecnología como computadoras, celulares, tabletas y televisión para comenzar a establecer actividades diarias que resulten placenteras y divertidas, ayudando a prevenir el estrés.

Entre estas actividades se encuentran realizar juegos de mesa que puedan involucrar a la familia, actividad física, con rutinas en casa, así como baile, siempre contando con el espacio suficiente para realizarlo.

De igual forma, inclusive intentar nuevas cosas como aprender a cocinar, bajo la supervisión correspondiente, así como armar rompecabezas o actividades con cosas que tengamos en casa como el origami.

Estas actividades estimulan la concentración y la agilidad mental, al mismo tiempo ayudan a que el cerebro libere endorfina y serotonina, dos neurotransmisores que generan bienestar.

Finalmente, el Seguro Social en la entidad recomienda seguir las medidas de higiene establecidas durante la emergencia sanitaria haciendo uso correcto de cubrebocas cubriendo nariz y boca, mantener la sana distancia de 1.5 metros, así como a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción en caso de ser necesario.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba