Municipios

Reconoce alcalde Raúl Camacho a ex mineros de la Unidad Minera 11 de Julio

MINERAL DE LA REFORMA, 12 JUL/News Hidalgo/.- El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, realizó la entrega de 71 reconocimientos a igual número de ex mineros, pertenecientes a la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana y vecinos de la colonia Unidad Minera 11 de Julio.

Reconocimiento que entrego en el marco del Día del Minero, a nombre del gobierno municipal; por una vida dedicada a la actividad minera; sinónimo de hombres valientes y trabajadores. Enalteciendo a quienes desde las entrañas de la tierra, contribuyeron con su esfuerzo el desarrollo de México y poniendo en alto el nombre del municipio de Mineral de la Reforma.

El alcalde Raúl Camacho Baños, reconoció la labor de los ex mineros, quienes aseguró han dado historia al municipio, han y siguen siendo ejemplo de vida; que han formado una gran comunidad, que con los años se ha vuelto más solidad y en fechas como esta, logra reunir a quienes dedicaron gran parte de su vida a la minería de la mano con sus familia.

En tanto Fermín Soto León, ex dirigente del sindicato minero; al respecto, agradeció al presidente municipal su presencia y el reconocimiento a la labor minera, al tiempo de recordar los peligros de este oficio; los sacrificios; donde el mayor aliciente ha sido y seguirá siendo la familia, de la cual dijo todos los mineros se deben sentir orgullos, finalmente hizo extensiva la felicitación a todos sus compañeros ex mineros y sus familias.

Durante el evento, destaco el acompañamiento del secretario de Tesorería municipal, Juan Carlos León Pineda; la presencia de los ex dirigentes sindicales de la Sección 1 Fermín Soto León, Jacinto Valencia Ocampo y Alfonso Martínez Hernández y de la Sección 2, Fidell Lugo Guerra, el párroco Zenón Flores Olvera; Gonzalo Rossete Ramírez, presidente del comité de feria así como los delegados municipales de la Unidad Minera 11 de Julio de la primera, segunda y tercera sección. Finalmente y como parte de la conmemoración del Día Nacional del Minero los presentes compartieron los alimentos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba