Policiaca

Reconocen a agentes de la SSPH por destacada labor y desempeño

PACHUCA DE SOTO, 11 FEB/News Hidalgo/.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) de la mano con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y el Consejo Coordinador Empresarial en la entidad (CCEH), reconocieron a 32 agentes estatales por su destacada labor y desempeño en el cumplimiento de sus funciones.

Acompañado de los presidentes de la CDHEH y CCEH, Alejandro Habib Nicolás y Edgar Espínola Licona, respectivamente, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, expresó que desde el inicio de la administración del Gobernador Omar Fayad, la dependencia ha sido ejemplo de fortalecimiento en personal, equipamiento y herramientas tecnológicas.

Aseguró que es una gran satisfacción reconocer a personas comprometidas con el estado de Hidalgo, agentes de Policía e instructores que se desempeñan dentro de la estructura de la institución a su cargo.

“Estos reconocimientos que estamos dando el día de hoy son para ustedes y me da mucho gusto haya tantas mujeres que estén recibiendo este reconocimiento, que ya el tema de la equidad, igualdad y paridad de género lo estamos atendiendo, porque el trabajo policial es de hombres y mujeres”.

Reconoció de manera especial a Yamillet Salazar Márquez, instructora del Instituto de Formación Profesional, quien en 2019 se desempeñó en el Curso Montaña y Fronteras en la Escuela de Especialidades de Carabineros, en Chile, del que obtuvo el Primer Lugar de su generación, entre oficiales de distintas partes del mundo.

En su intervención, Alejandro Habib exhortó a los uniformados a continuar trabajando por la línea del bien, “sin apartarse del derecho, siempre haciendo uso razonable de sus facultades, para mantener a la institución como líder en la procuración de los derechos humanos”.

“En Hidalgo estamos poniendo el ejemplo a nivel nacional, nosotros trabajamos hombro con hombro con la Secretaría de Seguridad Pública, con todas las instituciones relacionadas con seguridad, porque en Hidalgo hacemos las cosas de diferente manera, y por ello entregamos reconocimientos a policías que derivado de su actuar no se violen derechos humanos”.

Finalmente Edgar Espínola, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó que el trabajo que desempeñan los policías es un reto constante, en el que no solo velan por los empresarios, sino a toda la ciudadanía, con elementos cada vez más capaces que trabajan día con día para enfrentar a la delincuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la estrategia Hidalgo Seguro, trabaja en acciones que permitan garantizar paz y tranquilidad, mediante prevención e investigación de actividades ilícitas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba