Cultura

Recorrido virtual por el Museo del Juguete Antiguo

  • Muestra parte de los cambios en la forma de divertirse que han tenido los mexicanos

México, 18 de mayo (Notimex).- El Museo del Juguete Antiguo México ofrece al público este día un recorrido virtual en el que se pueden admirar las incontables vitrinas que albergan muñecas, carritos, juegos de mesa, peluches y muchos otros objetos que integran la divertida colección.

El recinto, inaugurado en 2008, tiene su sede física en la Calle Doctor Olvera, en la colonia Doctores de la Ciudad de México; sin embargo, los visitantes pueden participar en el recorrido a través de la aplicación Google Earth.

La primera sala que los internautas pueden admirar se distingue por un hombre que, a bordo de su automóvil clásico a escala, da la bienvenida. A éste le acompañan dos estantes que resguardan vehículos de todo tipo: transporte de carga o público, modelos de los años veinte y ambulancias.

En otra sala, los aviones son los que captan la atención, pues una gran variedad de modelos, tamaños y colores es visible durante el paseo. Más adelante son las muñecas con largos vestidos de gala las que muestran los cambios en la moda de los últimos años.

En una vitrina dedicada a Mario Moreno “Cantinflas” pueden verse no sólo los personajes que el actor interpretó, sino incluso algunas fotografías suyas. En el resto del recorrido, personajes de películas animadas, robots y máscaras permiten al público vislumbrar parte de los cambios en la forma de divertirse que han tenido los mexicanos.

La intención del recinto, que muestra sus colecciones en el Día Internacional de los Museos, es difundir su colección “con el fin de que las nuevas generaciones tengan un referente histórico-lúdico de los juegos y juguetes artesanales e industriales”, y que quienes los vieron en la primera etapa de la vida “recuerden el momento más feliz de la vida: la niñez”.

NTX/TVM/RML

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba