Política

Redobla esfuerzos para combatir adicciones en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 24 ENE /NEWS HIDALGO/.- En la búsqueda de reducir el número de jóvenes hidalguenses que se enfrentan a la problemática de las adicciones, el Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve) ha intensificado sus esfuerzos a través de pláticas, charlas y conferencias que se realizan a través de la «Ruta del Bienestar Joven». 

Este proyecto, impulsado por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, refleja el compromiso de la administración estatal con garantizar un desarrollo integral para las juventudes hidalguenses.

El equipo de salud del Inhjuve, compuesto por sociólogos y psicólogos especializados, ha recorrido diversos municipios del estado a fin de informar a este sector de la población respecto a los peligros del consumo de drogas, así como proporcionar orientación sobre cómo mantenerse alejados de entornos que fomenten estas prácticas perjudiciales.

Al respecto, el director general del Inhjuve, Ricardo Olvera Molina, comentó que esta estrategia no sólo se centra en alertar sobre los riesgos, sino también en establecer un diálogo directo con las y los jóvenes:

“Las pláticas han sido cuidadosamente planificadas por expertos en la materia, quienes abordan los temas de manera efectiva y abren espacios de conversación para guiar a los jóvenes hacia un camino de mejora”.

Asimismo, el servidor público subrayó que la indicación de la encargada del Despacho de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Neyda Naranjo Baltazar, es fortalecer los aciertos y redoblar esfuerzos en las áreas de oportunidad para lograr el Hidalgo que queremos. 

Con la convicción de que los jóvenes son el futuro del estado, estas acciones buscan reducir el índice de consumo de drogas y garantizar un desarrollo sano y prometedor para las generaciones venideras.

Aquellos interesados en que su municipio, comunidad o escuela forme parte de las “Rutas del Bienestar Joven», deberán enviar un correo electrónico a [email protected], donde se especifique la temática deseada, el horario propuesto y la ubicación exacta. 

Por otra parte, el equipo del área de salud del Inhjuve está disponible para brindar guía psicológica integral a personas de entre 12 y 29 años de edad que atraviesen un problema de adicciones, sólo es necesario agendar la cita a través del link: calendly.com/saludihj

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba