Ciencia y Tecnología

Refrenda calidad académica Ingeniería en Agronomía para la Producción Sustentable de la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 22 ABR/News Hidalgo/.- Tras ser evaluada en distintos parámetros de calidad académica, la Licenciatura en Ingeniería en Agronomía para la Producción Sustentable, impartida en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibió la acreditación por cinco años de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de le Educación superior (CIEES), lo que constata la excelencia de este programa educativo.

La empleabilidad, planes y programas de estudio, instalaciones y planta docente entre muchos otros parámetros a medir dejaron manifiesta la trayectoria de calidad de este plan educativo durante la evaluación de los CIEES, organismo que otorgó a esta Ingeniería la acreditación por cinco años, como testimonio del cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos establecidos por este Comité.

La vigencia de dicha acreditación para este programa educativo adscrito al Área Académica de Ciencias Agrícolas y Forestales del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) es de febrero de 2021 a marzo de 2026. Cabe señalar que a su vez, los CIEES están certificados por la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES).

El programa educativo de Ingeniería en Agronomía para la Producción Sustentable tiene el objetivo de que los egresados tengan las bases científicas y tecnológicas para que sean capaces de generar, innovar, y aplicar técnicas y tecnologías para el incremento, sostenibilidad y optimización de la producción agrícola con el buen uso y manejo del suelo, agua y atmósfera, considerando las condiciones sociales, económicas y culturales que contribuyan a mejorar y alcanzar la sustentabilidad de los sistemas de producción.

Al egresar, los estudiantes deben ser capaces de contribuir a conservar, restaurar y mejorar el suelo, agua y atmósfera mediante la adopción e implementación de tecnologías de producción agrícola amigables con el ambiente para coadyuvar con la sustentabilidad. Igualmente podrán optimizar el uso de suelo y agua a través de la práctica de la agricultura protegida para maximizar la producción agrícola.

Asimismo, esta carrera profesional otorga las bases para que los profesionales egresados fortalezcan la economía del sector agrícola mediante la formulación, evaluación e implementación de proyectos para la rentabilidad financiera y capitalización de los productores, además de contar con la conciencia ambiental para promover el bienestar de los seres humanos y el respeto a la naturaleza, toda vez que esta Licenciatura tiene el propósito de brindar a los estudiantes la formación humanista e integral, basada en principios y valores éticos.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba