Salud

Refuerza ayuntamiento de Tulancingo medidas de sanidad ante 84 indicios de contagios a empleados y funcionarios

TULANCINGO DE BRAVO, 16 ENE /NEWS HIDALGO/.- En lo que va de la presente administración y de acuerdo al panorama estatal y nacional; en la actual administración se tienen detectados 84 indicios de contagios por el virus SARS-CoV-2, entre trabajadores y servidores públicos del municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Sanidad Municipal Pío Tomás Marroquín Gómez, quién dijo que de esos 84 casos, se tienen confirmados 42 como positivos y los 42 restantes se están considerando como sospechosos, mismos que han sido atendidos de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Ante este panorama, el pasado martes, personal de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), realizó un recorrido por las instalaciones de la Presidencia Municipal para verificar que se cuenten con las debidas medidas de sanidad requeridas y el inmueble pueda tener una operatividad sin contratiempos.

Asimismo, se informó por parte del director de sanidad se ha determinado que algunos colaboradores de varias dependencias de mínima actividad queden en resguardo en domicilios, y el Centro Cívico Social, tenga una ocupación de funcionamiento al 30 por ciento de su capacidad.

De igual manera, cada oficina pasillo y área del Palacio Municipal, han sido sanitizados, y por parte de Protección Civil se han realizado estas acciones en el cuartel de Policía y a diario en espacios públicos concurridos de la ciudad.

Por otra parte, se dio a conocer que para que la ciudadanía acuda con mayor seguridad a realizar sus pagos y contribuciones de los diversos servicios, se ha dispuesto un protocolo de atención personalizado para evitar aglomeraciones, pues es interés primordial del alcalde Jorge Márquez Alvarado, la salud de la ciudadanía, para avanzar hacia una nueva normalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba