Policiaca

Refuerza SSP de Hidalgo acciones ante desabastecimiento de combustible

PACHUCA DE SOTO, 14 Ene /News Hidalgo/.-  A fin de contribuir en el combate al robo de hidrocarburos que ha emprendido la Federación, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, ha emprendido las acciones que a continuación se enlistan:

Por medio del número de Emergencias 911 se reciben reportes sobre incidentes relacionados con el desabastecimiento de combustible, derivado de los esfuerzos para prevenir y combatir el robo de dicho producto.

Hasta la mañana de este lunes no se han recibido reportes sobre eventualidades de mayor consideración. Principalmente se reciben llamadas sobre inconformidades de ciudadanos al escasear el combustible en gasolineras, y/o sobre personas que no respetan el orden en la fila de espera.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con las Policías Municipales, atienden los reportes que operadores del Centro de Control, Comando y Comunicaciones y Cómputo (C4) canalizan.

Asimismo, las corporaciones policiales realizan recorridos de prevención y vigilancia en inmediaciones de estaciones de servicio de combustibles.

Los puntos de venta de hidrocarburos son monitoreados de manera permanente por los sistemas de videovigilancia que ya operan en Pachuca y Tulancingo, como parte de la estrategia Hidalgo Seguro.

Las 22 delegaciones de la Agencia de Seguridad Estatal y las Coordinaciones de Zona Oriente y y Poniente, con énfasis en las regiones de Tula y Cuautepec, continúan con la prevención y combate de delitos en materia de hidrocarburos.

– Como parte del refuerzo a las acciones desarrolladas por el Gobierno de México, desde el inicio de la administración federal (1 de diciembre de 2018) a la fecha, la Policía Estatal ha logrado 133 intervenciones operativas en la materia, logrando asegurar a 22 personas, 114 vehículos y 236 mil 662 litros de hidrocarburo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo invita a la ciudadanía a mantener el orden ante las filas que presentan las estaciones de servicio que cuentan con combustible.

Asimismo, a reportar cualquier incidente que pudiera representar una emergencia al número 911, las 24 horas del día.

Finalmente, se hace un llamado a la población en general a evitar abastecer, transportar y almacenar combustible en contenedores de plástico (bidones, garrafones, tinacos, PET, envases de vidrio, entre otros); dicha práctica puede derivar en incendios, explosiones, intoxicaciones, lesiones graves e incluso pérdida de vidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba