Política

Refuerzan medidas en Central de Abastos ante ola de Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 03 AGO/NEWS HIDALGO/.- Como parte de la serie de acciones implementadas por el gobierno estatal para contener y prevenir la tercera ola de Covid-19 que se presenta en Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) mantiene la aplicación de medidas de seguimiento y prevención de contagios en la Central de Abasto de Pachuca (CAP).

Por ello, personal de la Dirección General de Productividad de la Sedeco realizó esta mañana acciones de supervisión en dicho centro, para reforzar las medidas que se vienen realizando de manera permanente desde el inicio de la pandemia.

Se verificó el correcto funcionamiento del filtro sanitario en la entrada principal, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, además de que se distribuyeron 1,200 cubrebocas, 500 comunicados con las
medidas sanitarias, varios litros de cloro en los negocios y se programaron 3 sanitizaciones en áreas comunes para los próximos días.

El gobernador Omar Fayad instruyó a intensificar las acciones coordinadas con los locatarios de dicho centro, para difundir las medidas sanitarias a seguir por comerciantes donde interactúan al menos 500 comerciantes, más de 1,000 empleados y 20,000 visitantes semanales.

De acuerdo con información de la dependencia y en el marco del “Operativo Escudo”, durante la pandemia se han mantenido los filtros sanitarios en la entrada principal, a fin de controlar el acceso de los usuarios y verificar el cumplimiento de las medidas como: uso de cubreboca, aplicación de gel, toma de temperatura y acceso de una sola persona por familia.

Asimismo, se mantuvo la operación del túnel sanitizante para todos los que ingresen a la CAP, además de que se ha realizado la aplicación de unos 2,300 litros de gel antibacterial desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha.

Para llevar un control de los accesos y salidas a este centro, al inicio de la pandemia se contrató a personal de seguridad privada; además a la fecha se han entregado a comerciantes del área de venta de alimentos más de 1,500 litros de cloro.

Para dar difusión a las medidas sanitarias, se colocaron 20 lonas y se imprimieron 12,000 comunicados.
Como una forma de extremar precauciones, han llevado a cabo un total de 19 sanitizaciones en áreas de uso común y pasillos, además de que, en coordinación con la Copriseh y la Secretaría de Seguridad Pública, se han realizado seis operativos al interior de la central, a fin de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

A la fecha, se han entregado 4,400 cubrebocas a comerciantes y estibadores que fueron donados por empresas privadas. Los filtros de acceso actualmente son supervisados en coordinación con comerciantes, además de que cinco servidores públicos del gobierno estatal, permanecen en las instalaciones para atender actos administrativos que pudieran presentarse en dicho centro.

Asimismo, se mantiene una estrecha coordinación con los directores de Desarrollo Económico Municipal y Directores de Reglamentos a fin de dar seguimiento a las acciones y medidas que están implementando en los mercados y tianguis de sus municipios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba