Municipios

Registran 65 unidades de la Administración Pública Municipal ante el REPUVE

TULANCINGO DE BRAVO, 16 May /News Hidalgo/.- El 21 de mayo culminará la primera etapa del Registro Público Vehicular, que de manera inicial se avoca a unidades oficiales de la administración pública.

En dicho registro intervienen, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y la Dirección de Prevención del Delito de Tulancingo con el objetivo de garantizar certeza jurídica para propietarios de vehículos, quienes podrán reportar robos o comisión de delitos que se hayan efectuado con dichas unidades motoras.

Josué Delgado González, director de Prevención del Delito indicó que por gestión del presidente Fernando Pérez Rodríguez se implementa un programa piloto como preámbulo al registro masivo de vehículos del municipio, a desarrollarse en fecha próxima.

El registro público vehicular es un trámite fácil de realizar y únicamente se solicita factura original del vehículo, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio, identificación oficial del propietario y CURP.

Este registro aplica únicamente para unidades emplacadas en el estado de Hidalgo y se comprometió informar oportunamente de las fechas y lugares que correspondan para Tulancingo, recordando que se pretende un registro masivo de automóviles.

Cabe resaltar que es la primera vez que se implementa un mecanismo de registro vehicular mediante unidad móvil, la cual recorre los 84 municipios del estado de Hidalgo, con ello se favorece que los automotores no tengan que ser trasladados hasta la capital del estado.

Adicional a la base de datos que se genere, se coloca un chip en el parabrisas del vehículo a fin de poder ubicarlo con los arcos carreteros situados en puntos estratégicos como carretera federal Pachuca-México, Pachuca-Ciudad Sahagún, Pachuca-Real del Monte y los que se encuentran al interior del municipio en sectores como: Jaltepec, carretera México-Tuxpan a la altura de hospital general y en la vía Tulancingo- Cuautepec.

Con el Repuve, busca revertirse el robo de vehículos que en gran parte de los casos son utilizados para el trasiego de combustible robado o bien para obtener autopartes cuando son desmantelados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba