Comunicados

Reitera UAEH política institucional de cero tolerancia a toda forma de violencia de género

PACHUCA DE SOTO, 11 MAR/News Hidalgo/.-  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reitera sus políticas de cero tolerancia ante cualquier forma de violencia sexual, violencia de género y violencia contra las mujeres y las personas.

Ante ello, informa que, en razón a lo dispuesto al Código de Ética e Integridad Académica del Personal y Alumnado, las Autoridades Universitarias han los protocolos y el procedimiento que señala la legislación universitaria.

La defensoría universitaria de manera oficiosa solicitó  al Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) la aplicación de una medida de protección en favor de las afectadas para que el posible agresor de violencia de género de tipo digital sea separado provisionalmente de sus actividades escolares y se le prohíba a cualquier tipo de contacto físico o digital con las o los agraviados en tanto resuelve la actividad competente.

El Instituto de Ciencias de la Salud ha solicitud de su director a pedido se convoque al Consejo Técnico que es la autoridad encargada de resolver el hecho.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es una institución comprometida en promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por ello ha emprendido diversas estrategias para disminuir toda forma de discriminación entre la comunidad universitaria.

Las autoridades universitarias reiteran su compromiso para atender quejas, peticiones o solicitar asesorías a través del llenado del formato electrónico disponible en https://www.uaeh.edu.mx/defensor_univ/formulario.html, o bien acudir con la Defensora Universitaria situada en el sexto piso de  las Torres de Rectoría , carretera Pachuca-Actopan kilómetro 4.5 , Pachuca de Soto, Hidalgo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba