MunicipiosPoliciaca

Rescatan a excursionista que cayó a barranco en el Cerro de Xihuingo

TEPEAPULCO, 03 ABR/News Hidalgo/.- Rescatan a guía de turistas que cayó a un barranco en las inmediaciones del Cerro de Xihuingo, en los momentos que junto con 10 excursionistas caminaban por el lugar.

Los hechos se registraron el viernes por la noche cuando al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, se reportó que un hombre cayó a un barranco.

Se informó que la persona era parte de un grupo de excursionistas provenientes de Michoacán, Ciudad de México y Estado de México.

Al sitio acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal con drones, unidad canina, oficiales y H. Cuerpo de Bomberos, en coordinación con instancias de Protección Civil, cuyo personal refirió que para llegar al lugar donde se encontraba la persona, eran aproximadamente 6 horas caminando.

Fue durante las primeras horas de hoy sábado que la policía Estatal reportó la localización de R.J.E.M., de 58 años, con vida en un barranco, lesionado, por lo que le brindan primeras atenciones.

Pero fue durante la mañana que la policía Estatal, H. Cuerpo de Bomberos y rescatistas realizaron el descenso del cerro, cargando al lesionado, para trasladarlo al punto donde esperaba una ambulancia y vehículo todo terreno.

El hombre fue trasladado al hospital del IMSS de Ciudad Sahagún, a bordo de ambulancia 029 de Cruz Roja.

Los demás excursionistas recibieron atención preventiva en las ambulancias de Policía Estatal, Cruz Roja y Protección Civil.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba