Congreso

Rescatar valores y ética para realmente combatir el flagelo de la corrupción: Baptista González

PACHUCA DE SOTO, 28 Ene /News Hidalgo/.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, se congratuló por el avance que muestra el Sistema Anticorrupción en la entidad, pues en muy poco tiempo se ha organizado, con la participación de diferentes instancias y de la sociedad.

Durante su participación en el Informe Anual de Actividades del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, que encabeza Mirna Rocío Moncada Mahuem, el diputado Baptista, en su calidad de representante del Poder Legislativo, comentó que es un gusto saber que se reconoce al Sistema Anticorrupción de Hidalgo como el segundo mejor articulado a escala institucional, de acuerdo con el semáforo anticorrupción realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Sin embargo, consideró que lo que necesita ahora Hidalgo es un sistema que funcione y sirva a la sociedad, que sea creíble y tenga autonomía plena porque es preocupante que solo se haya presentado una denuncia, lo cual implica que la sociedad no está informada sobre la existencia de este instrumento.

Ante el secretario de la Contraloría César Román Mora Velázquez, del titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel, y del Fiscal Especializado en Delitos de Corrupción Ricardo César González Baños, entre otros, Baptista González añadió que todos, servidores públicos y ciudadanos, “tenemos la responsabilidad de rescatar valores y la ética, para que verdaderamente funcione el sistema anticorrupción en la entidad”.

Refirió que la tragedia en Tlahuelilpan es una dura lección que tiene que ver con la corrupción y las condiciones de marginación en esa región, y señaló que hubo omisión y complicidades en el problema del huachicol, el cual “no existiría si no hubiera quién lo comprara, si no hubiera quién lo dejara pasar, desde las propias autoridades municipales, estatales y federales, como hemos escuchado mencionar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”.

Hizo un respetuoso llamado a la sociedad a unirse a la campaña en contra del flagelo de la corrupción y agradeció a sus compañeros diputados de la LXIV Legislatura por el apoyo que han dado a los habitantes de Tlahuelilpan; anticipó asimismo que buscarán hacer llegar recursos a ese municipio, que ha sido ajeno al desarrollo de la región.

A este evento asistieron también los diputados María Luisa Pérez Perusquía y José Luis Espinoza Silva, del grupo legislativo del PRI, así como Humberto Veras Godoy, Corina Martínez García, Susana Araceli Ángeles Quezada, de Morena, entre otros. .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba