Congreso

Respalda Tatiana Clouthier iniciativa de ley para las OSC

PACHUCA DE SOTO, 14 Feb /News Hidalgo/.- La mañana del miércoles, Tatiana Clouthier Carrillo, vicercoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena atendió la invitación de Roxana Montealegre, diputada local por el distrito XVII, para dictar la conferencia titulada “La Participación Ciudadana en la Cuarta Transformación”; como parte de las actividades que se realizan en el Foro de Consulta Ciudadana.

Inició su discurso celebrando la participación de al menos 350 asistentes que se reunieron para escuchar su experiencia como activista en diversas organizaciones civiles. Dejó en claro que la iniciativa de Ley presentada por la legisladora Montealegre en el Congreso de Hidalgo no es un plagio, es el resultado de documentos existentes y ahora lo que se debe hacer es sumar esfuerzos para darle un cause legal.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, el diputado Ricardo Baptista González, al señalar que la legisladora no se ha adjudicado la propiedad intelectual del documento y coincidió en señalar que es necesario el consenso con los representantes del tercer sector para lograr una ley enriquecida.

La legisladora Montealegre explicó brevemente el resultado de las mesas de trabajo del pasado 7 de febrero y reiteró que el espíritu no es “fiscalizar a las asociaciones y el tema de la participación de las alcaldías debe ser tratado a fondo para dejar claro la injerencia que tendrán, por eso hago un llamado para reunirnos el día 27 de marzo para que se sumen nuevas propuestas. Estoy convencida que la participación ciudadana es la base medular que impulsa esta cuarta transformación”.

El mensaje de la diputada Clouthier se refirió al trabajo de la sociedad civil, que va de la mano con las autoridades académicas, municipales, estatales y federales y solo a través de acuerdos comunes se puede definir el destino del presupuesto. “La participación ciudadana en el municipio es fundamental para la toma de decisiones”.

Enfatizó su rechazo a los casinos porque aseguró que en muchos casos esta actividad está asociada con el lavado de dinero y corrupción.

Al evento acudieron 18 presidentes municipales, más de cien asociaciones civiles y otros representantes del sector social. Al término del evento la diputada Clouthier recibió un reconocimiento por su notable participación y algunos asistentes se acercaron para obtener una imagen con ella.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba