Elecciones 2021

Retrasos en materia de salud lastima a hidalguenses: Citlali Jaramillo

PACHUCA DE SOTO, 13 MAY /NEWS HIDALGO/.- “Trágico el retraso en material de salud derivado de los recortes presupuestales de parte del gobierno federal”, calificó Citlali Jaramillo Ramírez, candidata a la diputación local por el XII Distrito Pachuca, de la coalición Va por Hidalgo (PAN, PRI, PRD, PESH).

Consideró como urgente legislar, desde la máxima tribuna del estado de Hidalgo, por un recurso fijo para el abasto de medicamentos en los hospitales públicos que operan en la entidad, con un esquema de fármacos que supere al básico, lo cual podrá prevenir enfermedades a mediano plazo, y tratar las que hoy padece la población hidalguense.

Jaramillo Ramírez, reclamó la falta de los cuadros básicos de medicamentos, ya que las enfermedades no se ponen en pausa, y la actual situación lastima a las familias día a día.

Refirió que en sexenios anteriores, los esquemas de vacunación eran constantes y con una amplia cobertura, sin embargo, en la actualidad, ya no se consideran algunas vacunas por falta de recursos, lo que podría representar un problema nacional a mediano plazo.

“No puede ser que estemos sujetos a ocurrencias, a gente sin experiencia, que están hundiendo a las familias, dejaron a la gente a su suerte, no hay ni un solo tratamiento al que puedan ellos recurrir. Lo mismo trasplante de órganos, hemodiálisis, la historia es larguísima y se han dejado de atender muchísimas recetas, incluso en el Seguro Social e ISSSTE, por el desabasto de medicamentos”.

Dijo que la situación de salud no pasaba anteriormente, el país avanzaba por contar con un sistema valioso de vacunación, el cual se construyó en décadas, y lo que están haciendo es injusto e inhumano porqué afecta a la salud.

Lamentó que los recortes se dieran en un momento tan crítico para el país y el mundo, ante una pandemia, el desempleo, y ahora, ante la falta de medicamentos, a lo que se suma la extinción del Seguro Popular, que daba cobertura a quimioterapias, radioterapias, trasplante de órganos, hemodiálisis, entre otros; y en la actualidad éstos y otro tipo de tratamientos, representan un gasto para quienes necesitan los servicios de salud.

“Han dejado a mucha gente a su suerte con enfermedades crónicas, no hay lana, no hay empleos de donde pagar tratamientos tan costosos que antes no te costaban, ejemplo las mujeres con cáncer”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba