Salud

Reubica UAEH a estudiantes de odontología que tiene en sector salud estatal

 PACHUCA DE SOTO,Hgo.02 ABR, /News Hidalgo/.-La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y en acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSA), anunció que a fin de garantizar su seguridad frente al COVID-19, serán reubicados los estudiantes de Odontología de esta Máxima de Estudios que participan en los servicios médicos de salud en la entidad.

En su calidad de presidente de esta comisión, el Rector Adolfo Pontigo, indicó que, entre los acuerdos pactados por la institución educativa y la SSA se estipuló que el personal médico que se encuentre dentro de los grupos de riesgo ante el brote del virus, serán reasignados o en su caso enviados a su domicilio. 

En el marco de la sexta reunión de trabajo celebrada este viernes por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH, refirió que la comunicación interinstitucional es estrecha por parte de la Universidad con la Secretaría de Salud estatal, a través de las autoridades del ICSa.

“Le hemos manifestado a las autoridades estatales de salud la posición y entera disposición de la UAEH para poner toda la infraestructura a su alcance y contribuir al servicio de todos los hidalguenses, para disminuir los impactos de la pandemia”, abundó.

Uno de los principales objetivos que tiene la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH, es fortalecer desde la Universidad todas aquellas acciones y esfuerzos que realiza de manera coordinada con la sociedad hidalguense, a través de sus diversas representaciones, indicó el primer universitario. 

Adrián Moya Escalera, director del ICSa, informó que ambas instituciones acordaron que los médicos residentes que se encuentran realizando una especialidad deberán atender los casos de COVID-19 que se presenten en la entidad en el momento en que la SSA lo requiera, está a su vez deberá proporcionarles los suministros de protección y seguridad biológica necesarios para realizar sus labores.

Sin embargo, quienes se encuentran en el internado de medicina y enfermería, así como en el pregrado seguirán los lineamientos nacionales, por lo cual no atenderán a los casos sospechosos o confirmados del virus, en su lugar se mantendrán en espacios de bajo riesgo para la atención de otras emergencias médicas, pero en el caso de que se requiera su intervención deberán ser equipados con todas las medidas sanitarias correspondientes.

“La Universidad se sumará a todas las acciones que se implementen para proteger a la población e impactar de manera adecuada para disminuir la curva del esparcimiento de esta enfermedad viral” puntualizó el director.

Las decisiones tomadas por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH, han permitido actuar en tiempo y forma alineándose en todo momento al contexto mundial y nacional. Asimismo, permanecerán abiertos los canales de comunicación entre las instituciones para ajustar las estrategias o implementar las acciones necesarias durante la emergencia.

La Universidad invita a su comunidad a mantenerse informados a través de canales oficiales de comunicación: página web, https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH/; o a través de la línea telefónica 771 71 72000, extensión 2130.

Además, la comisión invita a estar al pendiente por medio de las estaciones que conforman el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7 y San Bartolo 99.7.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba