Política

Reúne Sedeco a los principales Brokers inmoviliarios

PACHUCA DE SOTO, 04 JUL/News Hidalgo/.- Como parte de la estrategia del gobernador Omar Fayad, de atraer inversiones para generar más y mejores empleos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reunió este jueves a los principales empresarios del ramo inmobiliario industrial para presentar las ventajas competitivas de Hidalgo a todo inversionista que se interese en operar desde una zona estratégica como esta, a un paso del mercado más grande de América Latina.

Sergio Vargas, subsecretario de Fomento Económico de la Sedeco abrió este encuentro en representación del secretario José Luis Romo. Primero reunió en el Parque Industrial Valle de Plata y después en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) a los brokers inmobiliarios y logísticos, como JLL, Colliers International Group, Newmark Grubb, Cushman & Wakefield, CBRE y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quienes suman más de 216,000 empleados y generan más de 40 mil millones de dólares al año en transacciones.

Acompañado por Víctor Hugo Trejo, director general de la Agencia de Desarrollo Valle de Plata y por Lebek Acosta, de la Corporación de Fomento Industrial (Cofoin), Sergio Vargas aseguró que por instrucción del gobernador, Hidalgo ha hecho un importante esfuerzo al promover prácticas agresivas de mejora regulatoria, a fin de asegurar que las empresas se instalen de manera inmediata.

Hidalgo es un estado atractivo para la inversión, afirmó el subsecretario al poner como ejemplo que el gobernador Fayad Meneses funge como ventanilla única de atención de inversiones, es decir, las atiende de manera personal, además de que se trabaja para agilizar las autorizaciones de licencias de construcción y funcionamiento.

Al grupo empresarial les afirmó que todos los indicadores apuntan a que Hidalgo es el nuevo destino económico de México. Que la estrategia del Gobernador Omar Fayad ya ha logrado ubicar a Hidalgo en el 4º lugar nacional en generación de empleos formales con 18,000 fuentes de trabajo creadas; además, el indicador de Inversión Extranjera Directa (IED) creció dos y media veces por arriba del promedio nacional, al reportar un monto de 800 millones de dólares.

Dijo que a mil días del gobierno de Fayad Meneses, la entidad reporta inversiones históricas por más de 51,000 millones de pesos, resultado de que 42 empresas ya se han establecido en la región, ello, debido a que ha decidido ser un mandatario disruptivo y plantear un esquema transparente de permisos para acelerar la puesta en marcha de nuevos negocios.

Por su parte, en su presentación en las instalaciones del C5i, el Director de la Agencia de Desarrollo Valle de Plata, Víctor Hugo Trejo explicó que se construyó este importante centro de seguridad con nuevas tecnologías, las más avanzadas, para asegurar que Hidalgo continúe como una de las cinco entidades con mayor paz en México y como el tercero más seguro del centro del país.

Insistió que Hidalgo tiene una posición privilegiada en el centro del país, una excelente infraestructura carretera, clave para el acceso a los principales puertos y fronteras del país, además de que es paso entre el Golfo de México y el Pacífico, además de contar con capital humano especializado formado en las 100 universidades públicas y privadas estatales.

A su vez, Lebek Acosta Jurado, director general de la Cofoin, se refirió a la importante infraestructura industrial que posee Hidalgo, con 12 parques disponibles para su instalación y operaciones.

Por ejemplo, la oferta de 12 parques industriales actualmente representa más de 1,900 hectáreas habilitadas que hoy generan más de 23,000 empleos directos en sectores estratégicos como el logístico, metalmecánico, automotriz, de alimentos, comercial, textil y farmacéutico.

El Parque Industrial Platah fue presentado como un ejemplo de reactivación, al pasar de 3 proyectos en la anterior administración a 23, donde hasta el momento se generan casi 3,000 empleos.

Platah, por su ubicación estratégica, a 5 kilómetros del Arco Norte, 30 minutos de la Ciudad de México, 78 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y a 25 de la que será el nuevo proyecto aeroportuario en Santa Lucía, lo consolidan como una zona estratégica para los inversionistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba