Cultura

Roger Ritter y Alejandro Corona brindarán velada al piano con la OSUAEH

PACHUCA DE SOTO, 05 SEP/News Hidalgo/.- La brillantez y el talento de Roger Ritter y Alejandro Corona, se podrán apreciar durante el concierto “Dos al piano” que presentará la Orquesta Sinfónica de la UAEH, bajo la dirección de Gaétan Kuchta el próximo 6 de septiembre.

Con sede en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI, los pianistas darán muestra de sus habilidades y pasión por el piano al evocar las obras de los compositores alemanes Felix Mendelssohn (1809-1847) y Robert Schumann (1810-1856).

Con tan solo 14 años, el veracruzano Alejandro Corona compartió que su primer acercamiento con el piano fue a los 7 años interpretando piezas sencillas, pero no fue sino hasta los 10 años bajo la guía de su maestro Leonardo Castillo como logró un avance considerable.

Al bromear sobre sus inicios comentó que a los 5 años quería tocar la batería y la trompeta “es un poco ruidoso, pero me gusta mucho”, y fue posteriormente gracias a la influencia musical de sus padres también pianistas como decidió quedarse con el piano.

Roger Ritter tuvo la inquietud de tocar el piano desde muy pequeño gracias a las enseñanzas de su padre, el también pianista Rodolfo Ritter, quien también se presentó con la OSUAEH la temporada pasada, “él me contagio esas ganas y de ahí ya no me salve”.

Manifestó que el concierto es un gran reto sobre todo porque no es lo mismo un recital como solista, que acompañado con orquesta, “Tienes que escuchar a los demás, lo difícil es ir ensamblados durante todo el concierto, la obra que interpretaré es una pieza preciosa, de las más completos en cuanto a estructura, es emotiva en el inicio y culmina con un tono alegre”.

El director artístico refirió que ambos jóvenes son súper talentosos, pues a su corta edad es difícil tener preparado un concierto completo, “Ellos eligieron las obras, para mí es mejor que ellos decidan con que piezas se sienten cómodos, libres, es importante que se sientan como en casa y que todo el trabajo que hicieron al estudiar el concierto lo puedan hacer con la orquesta es parte de su crecimiento artístico.

Alejandro Corona ha sido ganador del concurso nacional Niños Sinfónicos en 2018, lo que le permitió realizar su debut como solista de la Orquesta Sinfónica Silvestre Revueltas. A finales del mismo año ganó el primer lugar del “Best Kabalevsky Performance International Music Competition”.

Su talento y nivel académico le valieron la aceptación por audición en los cursos internacionales que ofrecen el Chloé Trevor Music Academy en la University of North Texas. En mayo de 2019 ganó la aceptación y beca por concurso a los cursos en la University of North Texas SSI 2019 y en Virginia Commonwealth University GSIM y resultó ganador para la final del Protegé Competition GSIM 2019.

Por su parte, Roger Ritter a sus 17 años, es reconocido como uno de los talentos más sobresalientes del panorama actual. Se ha dedicado a interpretar obras de Johann Sebastian Bach, mismas que comprende como pocos, demostrando su habilidad y nivel de perfeccionamiento alcanzado hasta el momento.

Fue finalista en el Concurso Cedros UP-Yamaha en el 2015. Recientemente realizó su debut en el Palacio de Bellas Artes con un gran recibimiento y ovación de pie por parte del público. Cabe destacar que tiene previsto realizar una serie de recitales con la violinista rumana Timeea Dorina en Lausanne y Ginebra, Suiza.

Los boletos para el concierto que dará inicio a las 19:00 horas, se pueden adquirir en oficinas de la Orquesta ubicadas en CEUNI, o bien en establecimientos en la ciudad como Chikita Café, Sotero Rest, Hudson, Pizza Against The Machin y Holiday Inn Express. Mayores informes al 71 7 20 00 Ext. 3031 y 2994.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba