Cultura

Sábado de teatro en el Guillermo Romo de Vivar

PACHUCA DE SOTO, 15 Mar /News Hidalgo/.- El secretario de Cultura de la entidad, José Olaf Hernández Sánchez dio a conocer que en seguimiento a la Muestra Regional de Teatro Centro 2019, en el ya conocido Teatro Guillermo Romo de Vivar, se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de marzo, la presentación de la obra teatral “Los hombres que miran hacia el norte” a las 18:00 y 12 horas, respectivamente, actividad que tiene la intención de fomentar la creación artística, el intercambio de experiencias escénicas y el acercamiento de los hidalguenses a este arte.

“Hidalgo es Cultura y con la Muestra Regional de Teatro Centro 2019, estamos acercando las artes escénicas a todo el publico de todas las edades, el arte ha sido una herramienta y plataforma de cambios importantes en México, como un medio de expresión y comunicación, tal y como lo hicieron nuestros ancestros y como lo han hecho grandes artistas mexicanos. Estas obras de teatro comparten la visión de artistas de diferentes partes de la República sobre la realidad”, agregó.

Asimismo Hernández Sánchez, recordó que las puestas en escena que san sido presentadas en esta quinta edición, han sido seleccionadas a través de las Muestras Estatales de Teatro y tienen el propósito de estimular la producción de obras que reflejen la identidad de la región central del país, conformada por Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Morelos, además de promover el intercambio de experiencias entre los grupos participantes.

“Una ciudad entre más culta, es más pacífica, plena y solidaria, por eso, la cultura debe llegar a todas las regiones de Pachuca y de Hidalgo, esa es la instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses, es importante abrir las puertas de estos escenarios a toda la sociedad hidalguense, el acceso será gratuito, invitamos a todos los amantes de teatro a que se acerquen a a Secretaría de Cultura, asistan y disfruten de estas propuestas presentadas por artistas de diferentes partes de la República”, agregó.

Sobre la obra a presentarse, el secretario narró que De acuerdo con Octavio Paz la sociedad mexicana ha experimentado tres momentos irrefutables a lo largo de su existencia: éxodo, expiación y penitencia. En los hombres que miran hacia el norte, Zayda huye de su tierra natal, Salvador intento reconstruir su vida. El éxodo ha iniciado para estos personajes a quienes la sociedad se encargará de oprimirlos sin posibilidades ni de huir ni de reconstruir. La sociedad en la que estos dos personajes despiertan es una sociedad que resurge del terror cotidiano, para psicóticamente, tomar justicia por su propia mano.

Finalmente dio a conocer que la Muestra Regional de Teatro Centro 2019 concluirá con la presentación de la obra “La noche del porvenir” a presentarse el sábado 23 de marzo y el domingo 24, a las 18:00 y 12 horas respectivamente en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba