Salud

Sacar adelante a nuestros pacientes es la mejor satisfacción: Neuróloga del HGZ/MF No. 1 del IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 11 ABR/News Hidalgo/.- La doctora Angélica Jiménez Grande, neuróloga adscrita al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, es desde hace seis años una mujer entregada a salvar vidas y cuidar de los derechohabientes.

Jiménez Grande llegó al IMSS desde la residencia y por ende se convirtió en la primera institución que la cobijó, para así comenzar con una trayectoria profesional en la que ahora se dedica a atender pacientes respiratorios víctimas de COVID-19, por la emergencia sanitaria.

“Me gusta mucho mi trabajo, porque en el Instituto tengo la oportunidad de atender a una gran cantidad de pacientes, por lo que puedo adquirir gran experiencia y al mismo tiempo ayudar a resolver sus padecimientos, con los elementos necesarios para ello”, sostuvo la especialista.

Asimismo, la neuróloga explicó que se hace una gran comunidad con los demás compañeros, se crean lazos similares a los de una familia en donde se unen esfuerzos para poder sacar adelante a los pacientes, lo que se ha convertido en su mayor satisfacción al desempeñar su trabajo al interior del Instituto.

“Todos los días vengo con alegría porque trato de hacer lo mejor que se puede, aportar lo que yo sé hacer, incluso más allá de mis capacidades que están en competencia para atender a los pacientes y ahora, en la contingencia, retomando la Medicina Interna”, manifestó.

La médica expresó que el IMSS es una institución que da cada vez mayor oportunidad a las mujeres.

“Antes veíamos que había una gran cantidad de hombres, pero las mujeres vamos tomando cada vez más un papel importante en el Instituto”, finalizó Jiménez Grande.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba