Municipios

Saldo blanco en Mineral de la Reforma tras celebración festividad de Día de Muertos

MINERAL DE LA REFORMA, 05 Nov /News Hidalgo/.-  El gobierno municipal de Mineral de la Reforma reporta a través de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y la Dirección de Protección Civil; reporta saldo blanco durante la celebración de Día de Muertos en el municipio así también la Secretaria General Municipal en los panteones municipales de Pachuquilla, Azoyatla y Santa Virginia de Palma Gorda.

Por instrucciones del alcalde Raúl Camacho se puso en marcha el operativo “Día de Muertos, 2018”; brindando atención a la ciudadanía en los panteones municipales, en el cual, funcionarios municipales acudieron a las sedes de los camposantos para el abastecimiento de agua y apoyo a los ciudadanos que acudieron a visitar las tumbas de sus difuntos; durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Cerca de 150 trabajadores municipales, se sumaron en atención ciudadana en dos turnos, de 7:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas; para el recibimiento de visitantes, apoyo en acceso de flores, préstamo de herramienta y abastecimiento de agua, así como entrega de café y pan. Se trabajó en coordinación con todas las secretarias, el Sistema DIF Municipal y la Dirección de Servicios Municipales quienes apoyaron con el abastecimiento de 90 mil litros de agua en los tres panteones municipales.

El alcalde Raúl Camacho Baños, supervisó personalmente dicho operativo; con la intención de garantizar a quienes visitaron durante estas fechas los camposantos, un gobierno cercano interesado y participativo de la celebración de Día de Muertos.

Este año fue notorio el incremento de los visitantes en los tres panteones municipales, siendo el 2 de noviembre el día con mayor afluencia.
Como parte de las acciones culturales al respecto de esta celebración, concluyó con éxito el Festival de Día de Muertos que tuvo lugar en

Pachuquilla, con las noches de leyendas, la presentación de la Banda Municipal de Mineral de la Reforma, danzas tradicionales y el concurso de catrinas y pan de muerto; así como el Programa “Picante pero Sabroso” del Centro Mineralense de las Artes, con la participación artística de la comunidad del CEMART y una verbena con las y los vecinos de los fraccionamientos del sur.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba