Salud

Sanidad Tulancingo decomisó medicamentos «naturales» sin registro de la Copriseh

TULANCINGO DE BRAVO, 10 OCT/News Hidalgo/.- En operativo realizado por la dirección de Sanidad municipal, fueron decomisadas gotas naturistas y jarabes sin registro de la COPRISEH y sin presentar fechas de caducidad.

Esos productos eran expendidos en el tianguis tradicional y las personas que los comercializaban se acreditaron con revendedores, sin saber la procedencia del producto y los efectos secundarios a la salud (por tratarse de mezclas elaboradas en casas y sin un documento que certifique que es apto para uso o curación).

Salvador Morales Vera, Director de Sanidad Municipal, informó que los operativos continuarán, pues los productos milagro, pueden alterar o generar daños irreversibles a la salud.

Se trata de productos que no rebasan los 30 pesos y por su accesibilidad aunado a la labor de convencimiento, de quien los oferta, son atractivos para la población, sin analizar que no son productos confiables.

En el tianguis tradicional del jueves, también fueron decomisados hongos silvestres que además de colores no habituales tenían indicios de plaga, lo cual no es favorable para expenderlos a la población.

Se recordó que la venta de hongos silvestres, está prohibida pues ya han registrado casos de intoxicación incluso con afectación a varios integrantes de una familia.

En este sentido, se exhortó a comprar especies reconocidas como huitlacoche, champiñones y setas, las cuales son un producto comestible y seguro.

Los operativos desarrollados en plazas, tianguis y locales comerciales van enfocados a que sea atendida la normativa de orden sanitario, que establece el sector salud.

Para cualquier reporte en torno a venta de hongos, productos milagro o desatención a normativa sanitaria para evitar la propagación del Covid- 19, el teléfono de atención es 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba