Salud

Sanidad Tulancingo mantiene vigilancia de los protocolos sanitarios de prevención a Covid-19

TULANCINGO DE BRAVO, 06 OCT/News Hidalgo/.- En respuesta a reportes ciudadanos y en continuidad a los operativos sorpresivos de revisión, la dirección de sanidad municipal efectuó recorrido dominical en los mercados Gilberto Gómez Carbajal y Benito Juárez, así como en tulantianguis, pasaje López y la conocida como Fayuca.

El operativo comenzó a las 11:00 horas y los temas de revisión fueron: instauración de filtros en entradas principales, así como portación obligatoria de cubrebocas, además de barrera limitante e igualmente medios para evitar que alimentos puedan estar expuestos a agentes contaminantes.

En dicho recorrido participaron la dirección de Mercados, así como el director de Sanidad, Salvador Morales Vera.

En este dispositivo no se registraron infracciones pero se hizo del conocimiento del sector comercial fijo y semifijo que a partir de este 5 de octubre se tomará nota de infractores para la intervención de instancias facultadas para sancionar.

Se apeló de la conciencia y solidaridad de los comerciantes, ya que la pandemia no ha sido superada, lo cual obliga a establecer medidas de contención para evitar la propagación del COVID.

Se advirtió que los operativos continuarán, bajo la misma mecánica aleatoria y sorpresiva e incluso sumando nuevos puntos del municipio.

Se recordó que el momento epidémico que se vive requiere de la cautela y compromiso colectivo, pues el hecho que diversas actividades hayan sido reanudadas, no implica bajar la guardia en medidas de prevención.

Cualquier reporte en torno a desacato de la normatividad sanitaria será atendido en el teléfono 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

En los operativos también se incluye la revisión a manejadores de alimentos y comercio ambulante que viene de paso a la ciudad.

En especial a quienes expenden artículos de demanda como el cubrebocas, el cual se recomienda no debe estar expuesto a la intemperie, pues pierde su efectividad de protección.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba