Comunicados

Se desarrolló con éxito la Sesión Ordinaria de Consejos Técnicos Escolares en la entidad

PACHUCA DE SOTO, 21 MAY/NEWS HIDALGO/.- En el contexto del aprendizaje a distancia y próximos al cierre del Ciclo Escolar 2020-2021, se desarrolló de manera simultánea en el estado de Hidalgo la sesión de los Consejos Técnicos Escolares correspondientes al nivel de Educación Básica, así como también los de Educación Media Superior y Superior.

Durante esta Séptima Sesión de CTE en Educación Básica se dio continuidad a las acciones realizadas para favorecer el bienestar de la comunidad escolar respecto a las nuevas realidades que experimentan el alumnado y sus familias, por lo cual, fue importante analizar los niveles de comunicación y participación, y aspectos relevantes durante el periodo de aprendizaje en casa para identificar áreas de mejora.

Otro punto importante fue el de dar a conocer y promover el desarrollo profesional del colectivo docente, a través de vida saludable. Así como analizar los avances de las acciones implementadas para mitigar la propagación del virus SARS-CoV2 COVID-19, a fin de fortalecer las medidas de bioseguridad y evitar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS) en niñas, niños y adolescentes de Educación Básica.

De esta manera y con la finalidad de reflexionar frente a estos aspectos, la sesión se organizó en cuatro apartados:

El primero se denominó Continuemos trabajando con las emociones; el segundo, Rumbo al cierre del ciclo escolar; el tercero, Desarrollo profesional docente y vida saludable; y el último apartado, Escuelas saludables y activas.

Todo esto con la finalidad de alcanzar los aprendizajes fundamentales esperados en las y los alumnos, así como adquirir herramientas para desarrollar estilos de vida saludables en las dimensiones física, mental y social.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba