Destino

Se estrena ruta gastronómica “Saboreando Tulancingo”

TULANCINGO DE BRAVO, 04 SEP/News Hidalgo/.- “Saboreando Tulancingo”, lleva por nombre la primera ruta gastronómica que incluye cinco puntos obligados para entender al municipio desde su sazón y tradición.

Félix Chávez San Juan, director de Turismo informó que en esfuerzos coordinados con el Comité “Pueblos con Sabor” es como se consolida este primer recorrido dirigido a población local y visitante.

En el caso de los visitantes, se persigue prolongar su estadía y ofrecer atractivos que le hagan permanecer más de un día.

La ruta gastronómica será inaugurada este domingo con una primera salida, a las 7:30 horas frente a la Catedral Metropolitana.

Los participantes realizarán pago único de 170 pesos con derecho a abordar el Tulanbus, el cual les transportara a degustar dos tacos de barbacoa, consomé y refresco o café, además de presenciar el destape del platillo que es envuelto en pencas de maguey. Esto en (Barbacoa Hornitos).

Posteriormente se acudirá a la degustación de curados de pulque y bebidas tradicionales en reconocido establecimiento de la calle Doria, del municipio (Cabida del tiguis).

Continuando con el itinerario se visitará la panadería “El Buen gusto” donde se presentará el proceso de elaboración de pan y habrá degustación de burras y bicicletas.

En más contenido de esta ruta también se conocerá la historia, proceso de elaboración y degustación del tradicional guajolote en el establecimiento “La Fiacca”.

Así mismo el recorrido incluye degustación de pulque con tuna o helado de queso de tenate con zarzamora en la heladería Rollos & Rollos.

Se finalizará en las letras turísticas para la fotografía oficial.

De manera inicial solo se programará un solo recorrido de ruta gastronómica (los días domingos) con un cupo limitado a 32 personas y con horario único de 7:30 horas.

La ruta gastronómica tiene una duración total de tres horas y media siendo la opción perfecta para que las familias y los visitantes puedan conocer a su municipio desde sus raíces gastronómicas.

Con estas acciones se cumple lo necesario para que el municipio exponga porque fue nombrado “Pueblo con sabor” y sobre todo promueva su cocina tradicional así como las nuevas tendencias de alimentos y bebidas que en conjunto motivan derrama económica y consumo local.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez se mostró complacido ante la puesta en marcha de esta primera ruta gastronómica, resaltando que ya se preparan otras más.

Si así lo desean, los participantes del recorrido podrán realizar compras adicionales del o de los productos que forman parte de esta ruta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba