Policiaca

Se integra grupo de cadetes a la Policía Estatal

PACHUCA DE SOTO, 01 DIC / News Hidalgo /.- Con el juramento de cargo en el que prometieron servir a la sociedad y dar protección contra la violencia y la delincuencia, 70 cadetes de la 13va Generación que concluyeron estudios en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se sumaron como agentes activos de la Policía Estatal.

Durante el acto cívico, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, exhortó a los nuevos policías a desempeñarse por el camino correcto, ya que han elegido una profesión que por su naturaleza demanda de integridad y les pidió sentirse orgullosos de pertenecer a una corporación de primer nivel.

“Tienen la misión de transmitirle a la ciudadanía que ustedes son hombres y mujeres que vienen de la misma sociedad y que, si han elegido vestir el uniforme de la Policía, es por una vocación, por un destino y por una decisión profesional. Vestir este uniforme significa un alto honor y un alto orgullo”, señaló.

Resaltó que es digno de reconocer que cada vez son más las mujeres que se suman a ocupar lugares que anteriormente solo eran destinados para los hombres, por lo que tan solo en esta generación egresó el 30 por ciento de mujeres respecto al total de los elementos.

En la ceremonia, Mauricio Delmar estuvo acompañado de las y los titulares de las unidades administrativas y operativas de la dependencia a su cargo, entre ellos Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, quien ahora estará a cargo del nuevo grupo de policías.

De este modo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo da cumplimiento a las instrucciones del gobernador Omar Fayad de formar una policía más profesional, con las herramientas tecnológicas necesarias para contribuir en la paz y armonía del territorio estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba