Destino

Se prepara el XI Festival de Globos de Cantoya en Ciudad Sahagún

PACHUCA DE SOTO, 06 Dic /News Hidalgo/.- Sin duda, el XI Festival de Globos de Cantoya es uno de los productos turísticos de gran importancia que se realiza en Cd. Sahagún, municipio de Tepeapulco y que la secretaría de turismo apoya de acuerdo a las políticas públicas del Gobierno del Estado.

Iván Islas Quiroz, Presidente del Comité Organizador de este festival comentó que desde hace 11 años el segundo sábado de diciembre se viene realizando este evento que este año tendrá 3 conceptos diferentes, el primero es una Expo gastronómica donde se darán a conocer los productos con los que cuenta el municipio, además de una expo artesanal donde se mostrarán alebrijes elaborados por artesanos locales.

El segundo concepto es una etapa innovadora en la que se realizará un desfile Marching Band con la participación de 6 bandas y más de 600 personas que recorrerá calles céntricas de Cd. de Sahagún para culminar en el estadio de beisbol en donde se hará una tocada monumental.

Y la tercer etapa es el evento artístico que tendrá danza folclórica, ballet, artística, moderna, además cantantes de trova, rancheros, rock, ska que serán del gusto de los asistentes.

Islas Quiroz enfatizó que la seguridad de los asistentes está garantizada toda vez que4 sus globos de cantolla están elaborados con técnicas que impiden que caigan prendidos y en consecuencia se evitan incendios de cualquier tipo.

Se pronunciaron en contra de la venta de globos chinos y pidió apoyo a la Secretaria de Turismo y al Congreso del Estado para que se realice una ley que los prohíba, ya que estos no funcionan en México porque se requiere cierta temperatura y altitud que el país no tiene, que es lo que ocasionan los incendios toda vez que caen encendidos.

Dijo que sería bueno pugnar porque se reconozcan los globos nacionales ya que no son peligrosos porque son realizados con materiales biodegradables, alcanzan alturas de hasta 500 mts., se apagan y caen, por lo que no generan ningún peligro y son seguros.

Arnulfo Vázquez Zamora, Coordinador de Difusión del evento mencionó que es un evento gratuito, que contará con talleres de elaboración de globos y que pretende hacer consciencia en el uso de los globos de cantolla nacionales.

Jorge Arriaga Sánchez, Coordinador de Logística del evento dijo que en eventos anteriores se han tenido saldos blancos y que este año no será la excepción, dijo que ya se hizo sinergia con el municipio y protección civil por lo que los visitantes podrán disfrutar del festival de una manera segura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba