Comunicados

Se prevén tormentas fuertes en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 06 May /News Hidalgo/.- Hoy, se pronostican tormentas puntuales muy fuertes para Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas; tormentas locales fuertes para Coahuila, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos para regiones de Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Querétaro, la Ciudad de México y Morelos. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz y costas de Campeche y Yucatán, y con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias y los vientos serán generados por el sistema frontal número 54, que se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana y el Golfo de México, el Frente Frío Número 55 localizado en el noroeste y un canal de baja presión que se extiende en el interior del país.

En el resto del territorio nacional, un sistema atmosférico de alta presión mantendrá la onda de calor, con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco y Quintana Roo.

Durante la mañana se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Durango y Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas serranas de Chihuahua, Estado de México, Zacatecas Puebla y Veracruz.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día, bancos de niebla sobre la costa oeste, ambiente cálido y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica y posible granizada en Chiapas, ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México es de cielo nublado, actividad eléctrica y posibles granizadas en Tamaulipas y Veracruz, ambiente caluroso durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, incremento de nublados vespertinos, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica y posible granizada en zonas de lluvias, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central prevalecerá el cielo nublado en la tarde y actividad eléctrica en zonas de lluvia.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba