Destino

Se retomaran recorridos Turísticos con “Tulanbus” en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 05 Nov /News Hidalgo/.- Es un hecho, este mismo año se retomará la dinámica de recorridos guiados con el llamado “Tulanbus”, el cual ofrecerá a turismo local y foráneo la posibilidad de conocer más de la ciudad, a través de visitar una ruta con 19 puntos de interés.

Félix Chávez San Juan, director de Turismo, indicó que inicialmente los recorridos se realizarán en fines de semana, periodos vacacionales y en fechas agendadas por alguna institución o empresa que lo solicite con antelación.

El funcionario municipal anticipo que el costo por persona al “Tulanbus” será de 40 pesos y la duración de la ruta histórica- cultural es de hora y media.

En este tiempo, habrá explicaciones en torno a monumentos históricos, iglesias, museos, casonas y vestigios arqueológicos de Huapalcalco.

Dicha explicación, estará a cargo de un guía certificado quien integrará a su narrativa lo inherente a importancia histórica, atractivos culturales así como oferta gastronómica y recreativa.

Cada sábado y domingo, el punto de salida del “Tulanbus” será la Catedral Metropolitana de Tulancingo y el primer horario disponible será el de las 10:00 horas.

Los siguientes horarios de abordaje exclusivamente para el día sábado serán 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas. En cuanto al domingo los horarios disponibles serán: 10:00; 12:00; 14:00 y se finaliza a las 16:00 horas.

Se espera que cada fin de semana la afluencia promedio sea de 200 personas aunque la cifra se ampliará considerablemente en vacaciones toda vez que el diseño de la unidad es atractivo y cuenta al exterior con imágenes distintivas como: Catedral Metropolitana de Tulancingo, El Santo, Museos, Huapalcalco y el platillo típico del Guajolote, con el cual el municipio obtuvo el distintivo de “Pueblo con Sabor”.

Chávez San Juan dijo que ya se prepara lo respectivo al periodo vacacional decembrino y en la logística van inmersos cursos de capacitación a los prestadores de servicios turísticos, operatividad de módulos y entrega de trípticos así como mapas turísticos además de la promoción digital “Come rico, estás en Tulancingo, Pueblo con Sabor”.

Los atractivos de la ciudad pueden ser consultados en la red social Facebook Turismo Tulancingo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba