Salud

SSH sigue protocolos para el cuidado de estudiantes de la salud en unidades médicas

PACHUCA DE SOTO,02 ABR/News Hidalgo/.-Atendiendo las indicaciones de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud y de la Dirección General de Calidad y Educación en la Salud, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a través de la Dirección de Profesionalización en Salud y Calidad en el Servicio, informa que se suspendieron, a partir del 23 de marzo y hasta nuevo aviso, las actividades académicas en los diferentes campos clínicos para los estudiantes de la salud.

Esto se dio a conocer a las instituciones educativas, así como dentro de las unidades médicas de adscripción.

Asimismo, los médicos internos de pregrado, continuarán con sus actividades académicas dentro de las unidades de salud acorde al oficio emitido por la Secretaría de Salud federal con número DGCES-DG-0347-2020.

En el mismo tenor, se manifestó que los pasantes de servicio social (estudiantes de enfermería, medicina, terapia física, radiología, farmacia y nutrición), seguirán realizando sus actividades, toda vez que su participación en la provisión de los servicios es esencial para la operación de clínicas, centros de salud y hospitales. 

Al momento de dar a conocer los lineamientos, se les informó que será el personal de la Secretaría de Salud quienes los capaciten, además de que recibirán el equipo necesario para su protección.

Confiamos en la buena práctica y sentido común de los próximos profesionistas de la salud, es por ello que nuestros médicos residentes de todas las especialidades continuarán con las actividades de práctica clínica, correspondiente a su programa académico. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba