Destino

SECTURH convoca a prestadores de servicios turísticos y municipios, a formar una alianza

PACHUCA DE SOTO, 16 Ene /News Hidalgo/.- Con el propósito de generar redes de negocios entre los principales prestadores de servicios turísticos y dar a conocer con detalle la oferta existente en Hidalgo, el Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, con el respaldo del Grupo Pachuca y el Instituto Hidalguense del deportes (INHIDE), convocó a Presidentes Municipales de Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor, presidentes de Asociaciones de Hoteles y Moteles, Balnearios y Parques Acuáticos, Haciendas y Guías de Turistas, así como del Tuzoofari, a una reunión en la que se diseñaron estrategias para seguir haciendo del turismo la principal palanca del desarrollo en el estado.

En su mensaje, Baños Gómez destacó que Hidalgo Mágico está de moda por la calidad de los eventos que organiza y la calidez con que se recibe a turistas y visitantes.

Citó como ejemplo que un 65 por ciento del turismo llega buscando nuestras aguas termales en los más de m100 balnearios con que cuenta la entidad. De la misma manera ya ocurre con los Pueblos Mágicos como Real del Monte que se ha convertido en el más visitado a nivel nacional de los 121 Pueblos Mágicos que existen en México.

El funcionario subrayó el tema de la gastronomía que ya ha logrado permear en el ánimo del turismo nacional e internacional que llega a Hidalgo buscando el Ximbo de Actopan, los Guajolotes de Tulancingo, el Cahuiche y Caldo de Hongo de Omitlán, la Cecina con Enchiladas de Calnali, los Bocoles, el huevo en hoja de papatla y las enchiladas de Huejutla, los Molotes de Acaxochitlán y el Ximbote de Zempoala.

En su mensaje el vicepresidente del grupo Pachuca, José Martín Peláez, señaló que el turismo no debe ser solo tarea del gobierno, por lo que hizo un llamado a las autoridades, a grupos organizados y sociedad civil, a sumar esfuerzos en función de esta actividad que atrae importantes divisas para nuestro país y nuestro estado.

Por su parte, Fátima Lorena Baños Pérez, directora generan del INHIDE, adelantó que para este año se habrán de realizar importantes eventos deportivos que generan afluencia de visitantes, derrama económica y ocupación hotelera.

Cabe destacar que también se generaron importantes acuerdos para intercambiar información y servicios entre los prestadores para que el visitante no solo venga de entrada por salida a Hidalgo sino que tengan una amplia oferta para alargar su estancia en la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba