Comunicados

Semarnath supervisa cumplimiento de obligaciones ambientales

PACHUCA DE SOTO, 29 JUL/News Hidalgo/.- En respuesta a una denuncia ciudadana, personal del área jurídica de la Secretaría del Medio Ambiente realizó una visita de inspección en el camino denominado “La Arboleda”, en el poblado de Tlalminulpa, municipio de Atitalaquia para constatar el derribo de mezquites y pirules ante la ejecución de obra pública por parte de la Presidencia Municipal de Atitalaquia.

Por lo que la SEMARNATH notificó y requirió acreditar el cumplimiento de las obligaciones ambientales a la alcaldesa de Atitalaquia, María Antonieta Herrera, mismo que deberá ser atendido en un lapso de 5 días hábiles, de lo contrario se procederá a la suspensión de dicha obra.

De acuerdo con la Ley para la Protección al Ambiente del estado de Hidalgo en su artículo 37 establece la autorización previa en materia de impacto ambiental; y para su obtención los interesados deberán presentar ante la SEMARNATH un informe preventivo o una manifestación de impacto ambiental.

En un segundo acto, la SEMARNATH visitó la empresa Garci Gas ubicada en la colonia Santa Julia, en el municipio de Pachuca para requerir el cumplimiento de Impacto Ambiental como generador de residuos de manejo especial; lo anterior ante las diversas denuncias hechas por los habitantes.

Con estas acciones, el Gobierno del estado de Hidalgo, que encabeza Omar Fayad, a través de la Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso por garantizar un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses, incentivando el crecimiento económico con pleno respeto al medio ambiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba