Política

Senadores del GPPRI se desmarcan del documento rescatemos a México de un supuesto bloque opositor amplio

CIUDAD DE MÉXICO, 09 JUN/News Hidalgo/.- El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en el Senado de la República se desmarca del documento denominado Rescatemos a México, Proyecto BOA (Bloque Opositor Amplio) presentado el día de hoy en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Las y los senadores del PRI rechazan contundentemente participar en las acciones que señala el documento presentado, cuya procedencia es anónima aunque su autoría podría provenir del gobierno y que lo mismo involucra a partidos políticos, líderes de opinión y empresariales, que a gobernadores y a expresidentes de la República.

Los legisladores priistas sostienen su convicción democrática de participar en la vida pública y política del país de manera abierta y directa, sin recurrir a prácticas como las señaladas en el documento anónimo presentado.

En el Senado de la República las y los senadores integran desde el año pasado (2019) un Bloque de Contención conformado por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, con acciones para salvaguardar la división de poderes, las correctas políticas públicas y garantizar el equilibrio de la tarea legislativa.

Sus acciones son públicas y consensadas por los coordinadores parlamentarios, por lo que las y los senadores priistas rechazan participar en estrategias que más bien parecen acciones distractoras gubernamentales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba