Salud

Séptima campaña de cirugías de cataratas en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 08 JUL/NEWS HIDALGO/.- Este viernes 8 de julio, la dirección de Sanidad municipal del gobierno que preside Jorge Márquez Alvarado, efectuará su séptima campaña de selección para candidatos a cirugía de cataratas.

Erika Miralrío, directora de la dependencia, dio a conocer que para el primer filtro, se distribuirán 90 fichas, reiterando que esta revisión sólo se hará durante ese día.

Dicha jornada se llevará a cabo en el auditorio Benito Juárez del Ayuntamiento y el único requisito que deben cubrir quienes requieran de este apoyo, es acudir con una identificación oficial.

La titular de Sanidad, indicó que después de revisar a la persona, si resulta candidata, se enviará a la ciudad de México para su operación.

Agregó que está campaña se realiza de manera bimestral y que es para cualquier persona, sin importar la edad, y va dirigido a la población con problemas visuales o diagnóstico de cirugía.

Se conoció que durante la actual administración se han efectuado 113 cirugías de cataratas con resultados satisfactorios, en un rango de personas de 16 a 86 años de edad, con un subsidio del 80 por ciento de su costo.

De igual forma que se han atendido diversas patologías como glaucoma, retinopatía y pterigión (carnosidad).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba