Salud

Servicio de urgencias del IMSS laborará este Jueves y Viernes Santo

PACHUCA DE SOTO, 08 ABR/News Hidalgo/.- El Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) informa que el servicios de urgencias de los hospitales en Hidalgo, laborará de manera normal durante el jueves 9 y viernes 10 de abril, por lo que invita a la derechohabiencia a hacer uso de este servicio de manera responsable, siempre y cuando lo requiera por una emergencia que ponga en riesgo la vida.

“Recordando que nos encontramos en la fase II a nivel nacional (de la emergencia sanitaria por COVID-19), es recomendable evitar salir de casa y acudir únicamente a las unidades médicas u hospitales cuando sea necesario” enfatizó la coordinadora auxiliar de Salud Pública, Elvia Elvira Escobar Beristaín.

Las citas programadas en Unidades de Medicina Familiar (UMF) se reagendarán en días posteriores, así como en los Centros de Especialidades, por lo que urgencias brindará servicio en función al sistema de triage, con prioridad en personas con mayor riesgo.

Y en el caso de que el derechohabiente se presente con problemas en vías respiratorias, será canalizado directamente al “Triage Respiratorio” para llevar a cabo las medidas y protocolo necesario, para dar una atención primordial y de calidad.

La coordinadora puntualizó la importancia de acatar las medidas preventivas para evitar contagios, como el lavado de manos continuo, llevar a cabo una sana alimentación, cuidar de los sectores vulnerables y evitar salir de casa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba