Salud

Sillas-cama en el IMSS Hidalgo, un gran apoyo para familiares de pacientes

PACHUCA DE SOTO, 03 JUL/News Hidalgo/.- Con el objetivo de brindarle a los familiares de pacientes derechohabientes hospitalizados un descanso más digno, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se puso en marcha desde el 2015 el proyecto Sillas-cama, en el cual año con año se busca recaudar fondos para que los espacios de los hospitales sean más humanos.

Susana Pérez Montalvo, familiar de una derechohabiente, es un ejemplo de la mejora que ha traído al IMSS las sillas-cama: “antes sin las silla-cama nos dormíamos en una silla, con una cobijita y amanecías todo dolido del cuello y de malas, de verdad que es una maravilla, quien la dio, gracias”. Señaló.

Su hermana, quien tiene 44 años de edad, es un paciente con Síndrome de Down y ha tenido que estar constantemente en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No.1 del IMSS Hidalgo, ya que recibe terapias y tratamiento para su padecimiento de insuficiencia renal.

Aunque Pérez Montalvo sabe que los padecimientos de su hermana pudieran agravar, tiene el total apoyo de toda su familia para cuidarla y del personal médico del IMSS para darle los mejores tratamientos y la mejor calidad de vida posible.

Finalmente, Susana Pérez agradeció tanto al IMSS como a quien ha donado las camas ya que, aunque ellos no son los pacientes, sí con quienes se quedan cuidándolos todo el día y noche, lo cual con las sillas-cama aminora la carga que representa el no tener un lugar para dormir junto a sus familiares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba