Salud

Sobrepeso ocasiona problemas en rodillas: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 14 Ene /News Hidalgo/.-  Tener sobrepeso u obesidad aumenta el trabajo a las articulaciones de las rodillas, dificultando actividades como caminar, subir o bajar escaleras hasta una lesión grave, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

La molestia en la rodilla suele ser frecuente y se puede presentar en todas las edades, los síntomas más comunes son: inflamación, rigidez, enrojecimiento, temperatura al tacto, debilidad o inestabilidad, sonidos de crujidos y en el peor de los casos no poder mantenerse de pie e incapacidad de enderezar la rodilla.

“Un problema de rodilla se puede desarrollar como consecuencia de una lesión o ruptura e incluso si se padece de artritis, gota e infecciones; es importante acudir a una revisión en caso de que el dolor sea frecuente ya que se requiere de rutinas y ejercicios frecuentes” comentó el ortopedista y especialista en columna vertebral, Ángel Cano Rodriguez, adscrito al IMSS.

Son varias las causas y tratamientos, comentó el especialista, incluso si sufres dolor de cabeza o pie, es necesario modificar la postura al caminar para evitar inflamación en los tendones, del mismo modo, es imperioso usar zapatos con plataforma moderada, así como evitar usar mucho tiempo las zapatillas altas o los zapatos sin suela.

En caso de tener alguna molestia o haber sufrido un accidente, es recomendable asistir a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente, para saber con exactitud la causa del dolor y en su caso realizar un tratamiento adecuado, para evitar complicaciones en la rodilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba