Salud

SSH realiza pláticas de orientación a las próximas madres a través del Club del Embarazo

PACHUCA DE SOTO, 01 JUL/NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través del Hospital Obstétrico Pachuca da continuidad a las actividades del club del embarazo en esta ocasión con la serie de pláticas denominadas denominado “A que juntos aprendamos como esperar la llegada de un recién nacido” a desarrollar hasta el 9 julio.

La salud de la mujer embarazada es una prioridad en la atención para la SSH, por ello constantemente se buscan estrategias que brinden las herramientas necesarias para salvaguardar la salud de la mujer y el recién nacido.

Este espacio de promoción busca brindar orientación e información oportuna a quienes se convertirán en madres de familia y otorgar temas de interés para el cuidado del recién nacido y prevenir factores de riesgo la salud en ambos.

Entre los temas que se exponen se encuentran: Puerperio y parto humanizado, cuidados del recién nacido, nutrición y odontología, lactancia materna, plan de vida y método de planificación familiar, datos de alarma obstétrica, cuidados del recién nacido y manejo de las emociones en el embarazo.

Los temas son abordados por especialistas del Hospital como; Médicos Generales, Ginecología, Nutrición, Odontólogos, Trabajo Social encabezados por Beatriz Ramírez Mendoza, Anabel Balderrama Hidalgo, Irene Aguilar Flores, Yeimi Cano López, Ángela Sánchez, Gaspar Santiago Rubio por mencionar algunos.

Cabe mencionar que la Unidad Hospitalaria brinda atención a mujeres en etapas significativa de sus vida reproductiva, por ello el compromiso de realizar acciones dirigidas a la salud materna, antes y después del embarazo. Para ello, se cuenta con los servicios de obstetricia, pediatría, anestesiología, enfermería, estomatología, epidemiologia, además de servicios de urgencias, tococirugía, quirófano, hospitalización, cunero de transición, unidad de cuidados intermedios del recién nacido, consulta externa, trabajos social, y laboratorio entre otros.

Las personas interesadas en los servicios que se ofrecen en el Hospital, pueden solicitar información al número telefónico 771 716 61 93 ext. 149 en un horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Es de referir que en atención a las medidas de bioseguridad, las pláticas del club del embarazo, se programan en grupos de 10 usuarias en compañía de algún familiar con el fin de respetar la sana distancia, limpieza de material didáctico, colocación de gel antibacterial y vigilancia del uso de equipo de protección.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba