Elecciones 2021Municipios

Sufre atentado Anel Torres en Ixmiquilpan, le brindan seguridad

IXMIQUILPAN, 01 JUN/NEWS HIDALGO/.- Anel Torres Biñuelo, candidata priista a la alcaldía de Ixmiquilpan, solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, investigue las amenazas e intimidaciones que le hicieron hombres armados que viajaban en motocicletas, al concluir sus actividades de campaña.

Bajo la presunción del delito de violencia política contra las mujeres en razón de género, fue iniciada la carpeta 12-2021-05320, que por la naturaleza de los hechos, dictaminaron medidas cautelares de inmediato para que la policía le brinde protección.

Luego de presidir la última reunión de su jornada de proselitismo en El Carmen, se encaminó a su domicilio poco antes de las once de la noche. Al circular sobre la carretera El Tephé-Progreso observó cuando dos motos se emparejaron a la camioneta, una de cada lado.

Los cuatro que viajaban a bordo de ambos vehículos, tenían características de gente joven, eran flacos y llevaban puestas las capuchas de las sudaderas que vestían.

Uno de ellos, se acercó al flanco que ocupaba la candidata Anel Torres y con una pistola golpeó en varias ocasiones el cristal de la ventanilla, al momento que gritaba amenazas de muerte.

Ante la reacción del tripulante de la camioneta, una de las motocicletas derrapó al existir gravilla en el camino. Los agresores que iban a bordo, se levantaron y huyeron, dejando la moto tirada sobre la carpeta asfáltica.

El delegado de la comunidad Gabriel Cerritos Ramos, al ser informado por teléfono sobre los hechos, hizo un llamado de auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Esa dependencia se hizo cargo de la motocicleta, que por los primeros informes contaba con reporte de robo.

En torno a los hechos, Anel Torres expresó su temor “porque realmente nos espantamos, pero eso de ninguna manera será motivo para claudicar una encomienda que me dio mi pueblo”, dijo.

Impresionada por los hechos, demandó que la lucha electoral sea en las urnas, no de otra manera. Por la naturaleza de los hechos, fueron dictadas medidas de protección a la candidata del PRI.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba