Deportes

Surgen los primeros campeones de baloncesto en la etapa estatal

PACHUCA DE SOTO, 24 FEB/News Hidalgo/.- Con el objetivo de formar a la mejor selección estatal de baloncesto que representará a Hidalgo en los Nacionales CONADE 2020, este fin de semana en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), inicio la fase estatal en la categoría 2003-2004.

En la rama femenil se jugó a través de un round robin, el cual estuvo integrado por Tulancingo de Bravo, Actopan y Tepeji del Rio, ganando el juego final el equipo de Tulancingo tras un score de 33-19 al cuadro de Actopan.

Las semifinales de la varonil fueron protagonizadas por Actopan e Ixmiquilpan, imponiéndose 40-20 Actopan y pasando a la final.

Mixquiahuala y Pachuca se enfrentaron en un duelo cerrado, pasando a la gran final Mixquiahuala tras cerrar el marcador 47-40.

El juego por el campeonato se lo adjudicó el conjunto de Actopan al vencer a Mixquiahuala 64-27, mientras que el tercer lugar se lo llevo Ixmiquilpan al imponerse 32-22 al equipo de Pachuca.

El 29 de febrero y 1 de marzo se realizará la segunda fase en la categoría 2005-2006 en ambas ramas, teniendo como sede nuevamente los gimnasios del ITP, donde se enfrentarán en la duela 24 equipos.

Asimismo, la junta previa para esta categoría será el miércoles 26 de febrero en la sala de juntas del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), en punto de las 18:00 horas.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo (ADEMEBA), se seleccionarán a los mejores jugadores para conformar al equipo representante de Hidalgo para los próximos Nacionales CONADE 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba