Cultura

Teatro, música y nutrición presentes en la cartelera del Instituto de Artes

PACHUCA DE SOTO, 28 ENE/NEWS HIDALGO/. – El Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece a la comunidad universitaria y al público en general diversas charlas, entrevistas, paneles y conferencias en los que se reflexionan temas de relevancia y que son transmitidas mediante su página de Facebook y YouTube.

El lunes 25 enero emitió “Memorias: ¿Y qué sucedió en el Instituto de Artes este 2020?”, un programa en el cual la directora del plantel educativo, Erika Villanueva Concha, charló con el encargado del Departamento de Vinculación del plantel educativo, Ricardo Bautista, sobre los objetivos del área, los beneficios de los convenios entre Universidades y de la relevancia de realizar Movilidad Académica, la cual se efectuará este año de forma virtual, con el propósito de priorizar la salud de los estudiantes.

Al siguiente día se transmitió el programa “CECyD en artes”, una actividad que realizan en conjunto el Instituto de Artes y el Centro de Educación Continua y a Distancia de la Universidad. En la transmisión que se puede encontrar en Facebook y YouTube, Sebastián Martínez, artista de origen colombiano, habló sobre la historia del tango de Astor Pazzola e interpretó la pieza Bordel 1900 del músico argentino; posteriormente se enfocó en utilizarla como ejemplo para hablar acerca del trabajo que guitarristas como él hacen en los proyectos de música de cámara.

El miércoles 27 de enero, en el marco del Día del Nutriólogo, la experta en esta área, Ivonne García, ofreció la cápsula informativa “Meta del 2021: vida fitness”, como parte del programa “Vida saludable”. La especialista señaló que ser “fitness” engloba un conjunto de actividades como lo son aprender a comer, realizar actividad física y entender que todo se logra a través de un cambio de hábitos, así como ser pacientes, ya que “no se obtienen resultados de la noche a la mañana”.

Y para finalizar, ese mismo día, pero a las 17:00 horas, se transmitió “Cromatismos”, programa conducido por Hermann Ramírez. En esta emisión se tuvo como invitado especial al académico Emanuel Papadópulos, quien compartió lo que significa el Teatro para él.

“Fue misterioso, inesperado y sorprendente”, respondió Papadópulos al cuestionarle sobre cómo fue su inicio en el escenario. De igual manera, abordó el tema de cómo el Teatro se está transformando y a su vez cómo la persona que está en el escenario se desarrolla y evoluciona.

De esta manera, el Instituto de Artes muestra su compromiso de dar a conocer las maneras de expresión artística, es por eso que tras la pandemia se continua con la realización de eventos culturales, los cuales están disponibles de forma virtual para la sociedad en general y la comunidad universitaria en redes sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba